Todas las respuestas que buscas sobre las manías de los niños autistas

Qué manías tienen los niños autistas

Los niños autistas tienen una serie de manías y comportamientos repetitivos que forman parte de su condición. Estas manías pueden variar de un niño a otro, pero hay algunas que son muy comunes en los niños con autismo.

Manías físicas

Una de las manías más comunes que tienen los niños autistas es realizar movimientos repetitivos con el cuerpo. Pueden agitar las manos, balancearse de adelante hacia atrás, dar vueltas o incluso caminar sobre las puntas de los pies. Estos movimientos les ayudan a liberar su energía y a calmarse en situaciones de estrés.

Manías sensoriales

Los niños autistas pueden ser muy sensibles a ciertos estímulos externos como la luz, el sonido o el tacto. Algunos niños pueden tener manías de sensibilidad sensorial, como por ejemplo taparse los oídos, cerrar los ojos o frotarse las manos. También pueden ser muy específicos con la ropa que usan y no tolerar ciertas texturas.

Manías obsesivas

Los niños autistas pueden tener ciertas manías obsesivas que se enfocan en objetos o temas específicos. Pueden ser muy interesados en los trenes, los dinosaurios o los números, y quieren hablar o leer sobre estos temas constantemente. También pueden tener manías extremas sobre la organización, el orden y la rutina.

Listas HTML

A continuación, les presentamos una lista de manías comunes que tienen los niños autistas:

  • Agitar las manos
  • Balancearse de adelante hacia atrás
  • Camina sobre las puntas de los pies
  • Taparse los oídos
  • Cerrar los ojos
  • Frotarse las manos
  • Ser muy específicos con la ropa que usan
  • Interesados en temas específicos
  • Manías extremas sobre la organización, el orden y la rutina

Es importante tener en cuenta que estas manías no son una elección del niño y no se pueden eliminar simplemente diciéndoles que dejen de hacerlas. Estas manías son una parte de su condición y son una manera en que el niño lidia con el mundo que lo rodea. Es importante ser respetuosos con sus manías y encontrar maneras de ayudarles a adaptarse a las situaciones.

Si eres un padre o tutor de un niño autista, es importante que busques información sobre el autismo y cómo puedes ayudar a tu hijo. Con el apoyo adecuado, los niños autistas pueden aprender a controlar sus manías y a prosperar en el mundo que les rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?