Asociación Argentina de Tartamudez

La Asociación Argentina de Tartamudez o la Sociedad argentina de tartamudez es una Entidad Sin Fines de Lucro que tiene como objetivo la investigación, el estudio, la prevención y difusión de todo lo relacionado a la tartamudez.

Agrupa a profesionales, personas con disfluencia, padres y todo aquel interesado en el tema. La Asociación Argentina de Tartamudez está asociada a la International Fluency Association (IFA) y a la International Stuttering Association (ISA), donde participan especialistas y personas que tartamudean de todo el mundo. Es pionera en la formación de Grupos de Ayuda Mutua en Latinoamérica. Integró el Comité Organizador del ” 9th Worl Congress for People who stutter”.

¿Cual es el Objetivo?

El Objetivo es la detección temprana, tratamiento, acompañamiento, consulta e información para la persona que tartamudea, la familia así como la capacitación y actualizaciones para profesionales especializados en Argentina.

¿Que busca la Asociación?

La Asociación Argentina de Tartamudez tiene como misión lograr que en cada rincón del país se conozca los nuevos tratamientos en alteraciones de la fluidez. Que los profesionales fonoaudiólogos/as se capaciten. Que la sociedad hable con conocimiento acerca del tema.

Objetivo principal de la Asociación

Llegar a la aceptación de la tartamudez por parte de la sociedad como un tema del cual se pueda hablar y abordar. Cuando alguien levante un teléfono y escuche un silencio, piense que puede ser una persona con tartamudez iniciando una conversación.

Alcances a corto y largo plazo

  • Conseguir la sede propia para poder realizar las consultas, evaluaciones y atención permanente a través de Profesionales y una secretaría estable.
  • Formación de Delegaciones en todo el país, integradas por profesionales, personas con tartamudez y padres.
  • Presentar en los Ministerios de Salud y Educación planes de Jornadas e intervención de Colegios y Hospitales, brindando capacitación a docentes y profesionales, a través de folletos informativos, spots en medios de comunicación y demás formas de difusión.

Para más información consulta: https://www.aat.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?