¿Que significa el Color Verde Marino en la Tartamudez?

Lazo tartamudez
Día de la Concientización de la Tartamudez

Muchos se preguntan qué significa el color azul o verde marino en la tartamudez, sobretodo la típica cinta que vemos en todas partes.

Esta cinta se le llama lazo solidario y son cintas cortas, las cuales se doblan de una forma determinada para tener como resultado final un pequeño lazo. A nivel mundial se han convertido en un símbolo a la concientización de enfermedades o problemas sociales que ameritan de soluciones, y sirven para demostrar el apoyo a una causa en particular. Dependiendo del color de la cinta, se dará a entender a cuál se está apoyando.

El color solidario para la tartamudez es el Verde Marino o también llamado Azul espuma del Mar (Sea Foam Blue en inglés). Este color denomina la concientización de la tartamudez a nivel mundial. La Semana Nacional Solidario sobre el Tartamudeo es la segunda semana de mayo.

Desde 1998, cada 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo, institucionalizado por Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD). Con el apoyo de la Asociación internacional de Fluidez (IFA) y la Asociación de Tartamudez Europea.

Al conmemorar esta fecha se pretende crear conciencia social para eliminar la discriminación y promover oportunidades para aquellos que padecen este trastorno. Esta iniciativa ha logrado activar a las distintas asociaciones, grupos de autoayuda, profesionales, instituciones y personas en general, para trabajar, conmemorar, celebrar y concienciar en diversos lugares del mundo.

día internacional de la tartamudez
22 de octubre día de la tartamudez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?