Tartamudez Espasmofemia

Tartamudez: Disfunción del habla que se caracteriza por un ritmo anormal y repetitivo de los movimientos musculares de la articulación de la lengua.

Logopedia

La disfemia se trata mediante logopedia con un logopeda profesional. Generalmente se utilizan varios procedimientos:

  • Enseñanza de la mecánica del habla.
  • Observación de la conducta oral.
  • Técnicas de fluidez.
  • Técnicas de relajación muscular y control vocal.
  • Técnicas de corrección de la tartamudez.
  • Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Psicoterapia para modificar comportamientos y actitudes, y para reducir la ansiedad relacionada con el habla y las reacciones de defensa.
  • Modificación del entorno del paciente para eliminar los condicionantes que agravan o mantienen la tartamudez.

Tartamudez Espasmofemia

A menudo me pregunto si la tartamudez no existiría sin la lucha incansable por no bloquear

Mis pacientes están asombrados por la mejora en su calidad de vida y su tranquilidad cuando salen del titánica lucha por no tartamudear que han tenido durante tantos años.

Pero no es una tarea fácil, como nos decía antes Van Riper, se trata de desaprender y es una tarea complicada. Este autor nos dijo que más del 90% de la tartamudez es algo que se hace para evitar el bloqueo. Pero no hacer nada cuando sientes que ciertamente no puedes pronunciar es muy difícil; especialmente cuando se despiertan fantasías de ansiedad social, como el miedo a ser criticado por el interlocutor, o a perderlo por aburrimiento o miedo a ser interrumpido o menospreciado. Intentos de evitar experiencias emocionales asociadas a las consecuencias de bloqueos como impotencia para hablar, frustración, ira, vergüenza, etc. son otros factores que alimentan esta lucha.

La casa y la disfemia.

Se cree que una de las causas directamente relacionadas con el desarrollo de la disfemia infantil está relacionada con el hecho de que en casa los padres hablan muy rápido, tienen turnos rápidos de conversación, hacen muchas preguntas, interrumpen y/ o anticipar cuando el niño habla Estos hábitos de comunicación están ligados a dificultades para escuchar y establecer diálogos.

Otro factor importante a considerar son: la presencia de problemas de disciplina, excesiva actividad, comparación o competencia con los hermanos y poco tiempo con los padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?