Tartamudez Evolutiva Cuanto Dura

Este es un proceso normal y bastante común en los niños que están desarrollando el lenguaje. Esta fase suele darse entre los 2 y 3 años, y el tiempo varía en función de cada niño. .

TARTAMUDIA EVOLUTIVA en niños y niñas

¿Cómo ayudas a un niño a afrontar su tartamudez?

Aún así, después de los 7 años, el tratamiento puede ser muy efectivo para ayudar a un niño a lidiar con su tartamudeo de manera efectiva, ayudándolo a desarrollar las habilidades necesarias para lidiar con situaciones difíciles (por ejemplo, burlas y acoso) y participar plenamente en la escuela y sus actividades.

Si se confirma el diagnóstico, se debe iniciar el tratamiento antes de los 6 años, cuando el lenguaje aún no está consolidado. A esta edad, el cuadro clínico puede revertirse por completo. La tartamudez infantil se puede curar completamente en un 80% con logopedia.

Consejos para el tratamiento de la disfemia

  • En caso de tartamudez progresiva se aconseja no intervenir. Es un proceso de desarrollo normal y natural, que disminuirá por sí solo con el tiempo. Si el niño de 3-4 años tartamudea, hay que tratarlo con naturalidad y no darle más importancia. Es importante seguir unas indicaciones: no te anticipes a lo que nos quiere decir, no muestres impaciencia y déjalo que termine de hablar, no le digas las palabras o frases, en cualquier caso diremos que pensemos qué quieren decir y contarnos, decirlo despacio
  • En el caso de la disfemia, debemos tener un equipo de especialistas que pueda dar respuesta al problema. La disfemia es un trastorno que puede estar asociado a fobia social, problemas de interacción con los demás, autoestima, etc. De hecho, las personas con disfemia no tartamudeaban en todos los contextos. Es fundamental exponer al niño de forma paulatina y controlada a situaciones de comunicación, enseñándole técnicas de relajación y fonación que le permitan afrontar la tartamudez.

Juega quince minutos al día.

Sin embargo, una cosa es repetir sílabas y otra, muy diferente, comprobar que el niño se bloquea al hablar, que hace un esfuerzo enorme para pronunciar las palabras o que sufre una tensión corporal visible cuando trata.

Tartamudez Evolutiva Cuanto Dura

“No es lo mismo que tu hijo diga p-ball, que lo oigas decir pppball”. El programa Lidcombe, diseñado para este tipo de tartamudez, que es la real, garantiza superar el trastorno en el 80% de los casos. Los padres reciben capacitación del terapeuta, quien los ayuda a ayudar a su hijo a superar el problema.

Todos los días, todos los días, tienen que pasar quince minutos jugando con el niño y hablando con él en un lenguaje sencillo. Oraciones cortas y bien construidas -sujeto, verbo y predicado- y sobre todo palabras sencillas, sin complicaciones. Los aciertos se refuerzan con mensajes positivos (“¡Eso has dicho bien! ¡Sonaba bien!”) y los fracasos se corrigen con mimo y complicidad. «Mira, es bola marcada… A ver, inténtalo de nuevo… ¡Muy bien!» «. Solo debe durar un cuarto de hora. El resto del día, deje que el niño respire y olvídese de los tapping y las correcciones.

¿Cómo se cura la tartamudez en los niños?

Estrategias de afrontamiento y apoyo

  1. Escuche atentamente a su hijo.
  2. Espera a que tu hijo diga la palabra que está tratando de decir.
  3. Reserva tiempo para hablar con tu hijo sin distraerse.
  4. Habla despacio, sin prisas.
  5. Túrnense para hablar.
  6. Proporcionar un entorno tranquilo.
  7. No se centre en el tartamudeo de su hijo.

Deja un comentario